Registro histórico de facturas pro punto de suministro (consumo y coste).
Conocer los conceptos de las facturas de energía es un primer paso para optimizar su gestión. Los errores en la facturación energética son muy habituales y afectan a casi todas las comercializadoras. Los errores de facturación y/o la no adecuación de las condiciones de contratación (por falta de revisión o conocimiento del mercado) son responsables de entre el 1 y el 10% del gasto energético de cualquier organización. Optimizar la factura energética y las condiciones de contratación de los suministros es un desafío al que se enfrentan, como mínimo, anualmente empresas y administraciones.
Medir, establecer KPI’s y comparar los consumos durante varios periodos, hacer reclamaciones cuando la factura sea errónea o no se hayan aplicado las mediciones reales, adelantarnos a una variación en el precio de los mercados, es el resultado de una gestión de facturación apropiada y redunda en una reducción de costes energéticos directos.
Beneficios de la gestión de facturación
Mediante la gestión sobre la facturación se realiza un control del consumo energético en base a los conceptos que integran la factura de suministro energético. Este servicio va encaminado a dar respuesta al trabajo y la complejidad que supone la revisión, control y gestión de los parámetros de facturación de la energía.
La revisión de facturación se realiza mediante un software de creación propia, gestionada por personal experto, detectando cualquier error o concepto que no debería aparecer en las facturas.
Los resultados se reflejan en informes descriptivos periódicos de seguimiento, análisis, actuación y resultados; mediante gráficos y tablas de fácil comprensión, además de atención personalizada y la gestión documental de sus informes, facturas, contratos, certificados, etc. El contenido habitual de informe es:
Datos comunes en la facturación
La información que aparece en las facturas es distinta según la comercializadora, pero existen datos que son habituales. Datos comunes en las facturas energéticas:
La gestión de facturación incluye todo lo que necesitas
Además de un servicio integral de gestión de reclamaciones dónde nosotros nos encargamos de todas las gestiones necesarias para conseguir el abono de las cantidades indebidamente facturadas por errores de la comercializadora o la distribuidora. Realizaremos todos los pasos: revisión de sus facturas, detección de errores, reclamación ante la comercializadora o distribuidora y, si es necesario, ante Industria.